AppId is over the quota
El equipo venía trabajando desde hace años para desarrollar el ojo biónico, un dispositivo que inserta electrodos en la retina de los pacientes. Dianne Ashworth fue la primera paciente en recibir, en el mes de mayo, la novedad en el Royal Victorian Eye and Ear Hospital.
El ojo fue conectado el mes pasado en el Bionics Institute en East Melbourne una vez que el ojo se había recuperado totalmente de la cirugía. “De pronto puede ver un pequeño destello... fue increíble”, dijo Ashworth. “Cada vez que estimulaban aparecía una forma diferente frente a mi ojo”. Los electrodos envían impulsos eléctricos a las células nerviosas en el ojo, un proceso que ocurre naturalmente en la gente con visión normal.
En el prototipo, los electrodos van conectados a un receptor que se coloca detrás de la paciente, que luego se enchufa mediante un cable externo a una unidad en el laboratorio. Los investigadores en el laboratorio usan la unidad para controlar la información que se envía al ojo de Ashworth. Eso les permite estudiar la forma en que reacciona el cerebro. Este experimento les permitirá desarrollar un procesador de visión para poder crear imágenes usando destellos de luz.
Anthony Burkitt, director de Bionic Vision Australia, dijo a la prensa que “el resultado obtenido demuestra lo que se puede conseguir con un equipo multidisciplinario. La financiación del gobierno australiano fue clave en la consecución de este avance. El Bionics Institute y los cirujanos del Centre for Eye Research Australia también jugaron un papel esencial en este logro”.The Royal Victorian Eye and Ear Hospital alberga el Centre for Eye Research Australia que, como el resto de organizaciones mencionadas, forma parte del consorcio australiano que investiga en el ojo biónico. El hecho de acoger a especialistas e investigadores bajo un mismo techo permitió aplicar rápidamente la investigación a la atención clínica, afirman los investigadores.
0 comentarios:
Publicar un comentario